Inscripción irregular de ciudadanos en Riberalta. Revilla pide exhaustiva investigación y severa sanción a responsables

El Secretario General de Soberanía y Libertad (SOL.bo), Luis Revilla Herrero, demanda una rigurosa investigación y que con la máxima severidad se sancione a funcionarios del Órgano Electoral Plurinacional (OEP) involucrados en el registro irregular de ciudadanos en Riberalta en el marco del proceso electoral de octubre del presente año.

“Ojalá esto se investigue con la máxima rigurosidad, porque no he escuchado a nadie del gobierno pronunciarse sobre este tema, con la máxima rigurosidad se sancione a los responsables y de esa manera empecemos a sentar precedentes para garantizar, primero, elecciones transparentes, imparciales y limpias el próximo 20 de octubre”, manifestó.

Este fin de semana se conoció tanto en redes sociales como en medios de comunicación la denuncia sobre funcionarios del Servicio de Registro Cívico (Serecí) de Pando, dependiente del Órgano Electoral, procediendo al empadronamiento irregular que se realizaba en territorio beniano.

Lo que ha ocurrido en Riberalta, con esa irregular actuación de funcionarios del Sireci, está mostrando la manera en que se están manejando las cosas en el Tribunal Supremo Electoral (TSE), manifestó.

“Personalmente no confió en el Tribunal Electoral, está en una crisis tan lamentable que incluso estamos siendo testigos de este tipo de irregularidades absolutas con empadronamientos en viviendas privadas, dinero de por medio, etcétera, por parte de funcionarios o personas vinculadas al TSE”, manifestó.