Jóvenes inauguran la Casa Sol en Oruro

Prensa SOL.- Soberanía y Libertad (SOL.bo) abre la Casa Sol en Oruro, espacio para promover actividades de formación política y organización, además de atender las inquietudes y propuestas que la población y organizaciones civiles orureñas promuevan. Está ubicada en la calle Tomás Barrón N° 62 y será inaugurada este viernes a las 19:00.

“La Casa Sol de Oruro nace a demanda de la población orureña, sobre todo de los jóvenes, que necesitaban un espacio para que sean escuchados, además será un lugar para capacitar y fortalecer nuestra presencia como organización política en el departamento”, dijo el coordinador político departamental de Oruro, Marcelo Medina.

Una de las principales tareas de Soberanía y Libertad es la formación política de sus nuevos cuadros, conformados principalmente por jóvenes, con contenidos como la visión de nuestra organización política, los jóvenes en la política boliviana, la nueva dinámica de los partidos políticos del siglo XXI, entre otros aspectos que forman parte del debate que propone SOL.bo al pueblo boliviano.

“Nuestra principal inquietud es capacitar a la gente, a nuestros líderes, para que en base al consenso y diálogo encuentren solución a las necesidades de la gente”, agregó.

Medina expresó que su organización, que lidera Luis Revilla, está a la espera de la otorgación de la Personalidad Jurídica nacional por parte del Tribunal Electoral.