Lanzan el Año del Empleo en La Paz con enfoque en jóvenes

La Alcaldía de La Paz realizó este martes el lanzamiento del Año del Empleo, con iniciativas que fomentarán que los jóvenes accedan a una fuente laboral o inicien sus propios negocios.   

“4,5% es la tasa de desempleo juvenil y justamente, a través de estos programas y estos proyectos que estamos desarrollando, la idea que podamos reducir esa tasa en el transcurso de los siguientes años”, dijo el alcalde Luis Revilla.

La autoridad edil explicó que ese trabajo de fomentar el empleo juvenil se realiza a través de la capacitación técnica, coordinación con las empresas donde van a ser contratados los jóvenes y cursos para que generen sus propios emprendimientos.

Sergio Siles, Secretario Municipal de Desarrollo Económico, explicó que se realizó un diagnóstico en que se constató la falta de fuentes laborales, sobre todo para los jóvenes, por lo cual se decidió que el municipio intervenga en este tema con iniciativas como el Año del Empleo.  

El alcalde Revilla señaló la intención de la comuna es generar oportunidades de futuro para miles de jóvenes, que tal vez no pudieron ingresar a la universidad y necesitan otras opciones para tener empleos dignos.

Destacó que no se necesita mucha inversión para estas iniciativas de apoyo a los jóvenes, porque se tratan de capacitaciones.

Iniciativas para empleo

Entre los emprendimientos que tiene el municipio para este tema está la Plataforma de Empleabilidad, que da capacitación a jóvenes en diferentes áreas técnicas como electricidad, electromecánica, construcción civil, gastronomía, entre otros.

Según datos de la comuna, la Plataforma de Empleabilidad en 2017 dio capacitaciones a 221 personas, pero además benefició a 2.428 con su Centro de Jóvenes y Empleo y 6.279 con el Concurso “Mi primer negocio”.

Otras iniciativa del municipio son las plataformas de Creación y Aceleración de Empresas, que ofrecen capacitación y asistencia a los emprendimientos de los paceños.         

Fuente: ERBOL