María Cecilia Chacón (Concejala)

María Cecilia Chacón Rendón (Boliviana 36 años) ex ministra de Defensa y actual concejala por el municipio de La Paz.
Es Licenciada en Ciencias Jurídicas y Políticas (UMSS) y diplomada en Estudios culturales y teorías postcoloniales (UASB) y en Educación Superior (Universidad Franz Tamayo) y es maestrante en Literatura Boliviana y Latinoamericana (UMSA).
Especializada en asuntos internacionales, derechos humanos y género.

Desde los 16 años se involucró como voluntaria y activista lo que influyó para que a partir del año 2002 participe en la construcción de un proyecto político de transformación del país junto a la Coordinadora del Agua, la Asociación Nacional de Regantes y las juntas vecinales de El Alto.

Tiene experiencia en la gestión pública: análisis e incidencia política, orientada al ejercicio de la ciudadanía plena y los derechos humanos con énfasis en los derechos de las mujeres, Medio Ambiente, Lucha contra el Terrorismo y las Drogas entre otros.

Fue responsable de la coordinación de informes país en materia de derechos humanos como el examen periódico universal (EPU) y el informe sombra sobre la implementación de la Declaración y la Plataforma de Acción de Beijing (Beijing+20), para una coalición de organizaciones de sociedad civil.

Hasta el 2014 se dedicó a la investigación y fue asesora legal ad honorem de la organización de personas viviendo con VIH-SIDA (REDBOL) y la Organización Nacional de Activistas por la Emancipación de las Mujeres (ONAEM).
Electa concejala para la gestión 2015-2020 en el municipio nuestra señora de La Paz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.