Mujeres de CC convocan a la movilización ciudadana para evitar el fraude electoral

Una masiva votación en contra de candidatos ilegales y una activa participación en todo el proceso electoral evitarán que cualquier intento de fraude se consolide en nuestro país, manifestó Amanda Prieto, miembro de la dirección departamental de Comunidad Ciudadana (CC) en Tarija.

“Tenemos el deber de hacer que se respete el voto mayoritario del 21 de febrero de 2016, además tenemos que movilizarnos de manera muy activa para que la voluntad del soberano no sea burlada y para evitar que cualquier intento de fraude, como anticipan algunos operadores del Movimiento Al Socialismo (MAS), se concrete”, indicó Prieto esta mañana durante una entrevista en el programa “Conectados” del Canal Universitario de la capital chapaca.

Al señalar que las últimas decisiones y actuaciones del Tribunal Supremo Electoral (TSE) están dejando cuestionamientos más que certezas sobre el curso del proceso rumbo al próximo 20 de octubre, Prieto demandó también que las autoridades del ente electoral actúen en apego a la normativa.

En el tema puntual de la equidad de género, la representante de la alianza opositora señaló que su organización propicia un rol activo en política y la promoción de liderazgo de las mujeres en ámbitos públicos.

Por su parte, su correligionaria Mariela García reprochó la actitud de la Asamblea Legislativa Departamental (ALD) de Tarija de rechazar una propuesta ley para restringir la participación de las mujeres en el ámbito ejecutivo en caso de gobernadora o vicegobernadora. “Sin la participación de la mujeres no hay democracia”, indicó.

Destacó que el 70 por ciento de los militantes de su organización son mujeres.