Mujeres de SOL.bo destacan la importancia de su participación en la política boliviana

Prensa SOL.- El Encuentro Nacional de Mujeres – Soberanía y Libertad realizado en la víspera en Casa SOL en La Paz fue el escenario donde mujeres de todos los departamentos del país reflexionaron sobre la importancia de la participación de la mujer en la política boliviana.
50 mujeres del interior del país participaron del evento, que tuvo como facilitadora a Virginia García, especialista en comunicación política y liderazgo.
“Estamos en este encuentro fortaleciendo la alternativa política para el país, desde una mirada de las mujeres, de la importancia de su participación en la vida nacional y su incidencia en la política boliviana. En general se trata de promover el empoderamiento de la mujer, base de fundamental de la construcción de SOL.bo”, dijo la dirigente juvenil de Beni, Durby Blanco.
Los tópicos abordados en el encuentro fueron la mujer en la vida política, el uso del lenguaje, el discurso (qué transmitimos y cómo transmitimos), entre otros aspectos y ejemplos de mujeres líderes en la vida política.
La Asambleísta Departamental por Soberanía y Libertad, Vilma Magne, señaló que el encuentro les permitió obtener instrumentos y herramientas metodológicas para empoderar a la mujer en la política nacional.
“Las mujeres bolivianas tenemos dos grandes desafíos, primero fortalecer nuestra participación en la política y, segundo, romper estereotipos”, dijo Magne.