Orureños se suman al plan de Revilla para proyectar a SOL.bo

Oruro, 19 de octubre (Urgentebo.com). Luis Revilla, líder de la agrupación ciudadana Soberanía y Libertad (Sol.bo), fue este jueves a la ciudad de Oruro, donde hubo una masiva concurrencia en el inicio de las actividades del proyecto político que busca proyectarse a nivel nacional.

La testera estuvo ocupada por Luis Revilla; el representante de la agrupación en Oruro, Marcelo Medina, y otros delegados. El acto se realizó en el salón principal del hotel Edén, que estuvo repleto de personas.

Revilla expresó su alegría por la gran convocatoria lograda, pese a que es el inicio formal de las actividades en la capital del Pagador. Resaltó que la agrupación se constituye en una nueva alternativa política.

 “Estamos felices esta mañana compañeras y compañeros (…) Hemos tenido una gran respuesta de los orureños, hicimos una convocatoria y pensábamos que iba a ser un poco modesta, porque es el inicio de nuestras actividades en Oruro”, dijo en medio de aplausos. 

Revilla recordó que hace dos semanas Sol.bo, en una reunión con delegados de todo el país, determinó  construir una alternativa política nacional que tenga como prioridades la elaboración de un programa que se preocupe de las necesidades de la población, como salud, educación y otras que “por décadas no han sido solucionadas”.

“Queremos que el desarrollo económico del país esté en armonía con la naturaleza, que respetemos a la naturaleza. Queremos que las entidades públicas funcionen con eficiencia al servicio de la gente, no al servicio de los partido (…) Son cosas elementales las que reclamamos los bolivianos en todo el país, no son cosas complejas, son cosas sencillas”, dijo el líder de la agrupación.

Primer desafío

Luis Revilla aclaró, sin embargo, que en este camino por construir una nueva alternativa el primer “gran desafío” es recolectar 130 mil firmas para convertirse en un partido nacional.

“Ya hemos hecho la solicitud al Tribunal Supremo Electoral, nos responderán en una semanas más y nos entregarán los libros y ojalá en unas semanas podamos recolectar todas las firmas que necesitamos. Y estoy seguro, por lo que hemos visto en Oruro, que quizás sea uno de los departamento donde primero logremos esta primera gran meta”, dijo entre aplausos de los asistentes. 

Una vez que se recolecten las firmas comenzará la construcción de un partido político nuevo, que convoque a todos los bolivianos, que cuente con la participación de los jóvenes y de otras personas mayores que quieran aportar con su experiencia y en el cual las decisiones se asumirán de forma mayoritaria.

“Un partido político nuevo quiere decir con prácticas políticas nuevas, no vamos a aceptar ser un partido tradicional, donde las decisiones las toman cinco personas, no vamos a ser un partido donde se discrimine, se actúe con violencia, se acose a las mujeres, no. Eso no vamos a hacer, vamos a ser un partido distinto que nos vamos a caracterizar por hacer lo que decimos”.

Es por eso que se convocarán a todos los bolivianos a partir de una base programática abierta, democrática, aglutinadora.

La construcción de la organización política se logrará también recogiendo el sentimiento de la gente. Es por esto, dijo Revilla, que las personas que se encargarán de recolectar las firmas, también deberán explicar los principios de Sol.bo a la gente.

“Luego de construir la organización política, se comenzará a recoger el sentimiento de la  gente en los nueve departamentos. El programa de gobierno no será de cuatro iluminados, será elaborado por la gente, para que las necesidades de la gente estén reflejadas en nuestra propuesta política y eso qué significa para Oruro, significa que los orureños son los que van a construir y decidir su futuro”, dijo mientras el auditorio estallaba en aplausos.

En ese sentido, informó que se han sostenido varias reuniones con los representantes de Oruro para analizar lo que se busca  hacer con el departamento y con todo el país.

“Hemos hablado mucho con Marcelo, hemos discutido mucho qué queremos hacer con nuestro país, con nuestro departamento y por eso hemos decidido juntos iniciar esta construcción política orgánica, programática y de propuestas nuevas que tanto espera nuestro país” 

En el acto, también habló Medina, quien resaltó la construcción de la nueva alternativa y la presencia de Luis Revilla en Oruro.