Política 30 de octubre de 2017 10:14 Judiciales: TSE investigará presunta “convocatoria” del MAS para apoyar a candidatos

El vocal del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Antonio Costas, anunció este lunes que se investigará el montaje o veracidad de la presunta convocatoria del Movimiento Al Socialismo (MAS) para apoyar a determinados candidatos a las elecciones judiciales.

“De determinarse si hay campaña de algún candidato, quedará inhabilitado, aunque estemos terminando la impresión de las papeletas. Puesto que organizaciones y personas no pueden emitir propaganda y serán sancionados de conocerse”, señaló Costas, en una entrevista con el programa “Levántate Bolivia” de Cadena A.

En los últimos días circuló en redes sociales una instructiva presuntamente emitida desde las filas del MAS, que busca apoyo a algunos candidatos para las elecciones judiciales de diciembre.

Sin embargo, el responsable político de la dirección nacional del MAS, Froilán Fulguera, negó la veracidad de dicha convocatoria y anunció que también solicitarán que se realice una investigación. “Queremos desmentir categóricamente. Clarito está montado. Queremos que se investigue para identificar quiénes están haciendo circular estos documentos falsos y vamos a ver qué tipo de acciones vamos a asumir”, manifestó el dirigente en entrevista con ANF.