Por sus acciones cuestionables, el TSE contribuye a su propio desprestigio y ausencia de credibilidad

Es el Tribunal Supremo Electoral (TSE) que con sus actos está contribuyendo a su propio desprestigio y ausencia de credibilidad en la ciudadanía boliviana, señaló el miembro de la dirección nacional de la alianza Comunidad Ciudadana (CC), José Luis Bedregal.

“El TSE con sus actos es el que está generando este desprestigio y la ausencia de credibilidad, el problema está generado en el propio TSE, no son los partidos de la oposición”, indicó el político durante una entrevista en el Canal 4 – RTP.

La declaración surge ante la determinación de la Sala Plena del TSE de desalojar de sus cargos a los jefes de Base de Datos y al de Seguridad Tecnológica, generando susceptibilidad incluso entre los propios vocales electorales.

Y más bien aquí tanto el partido del oficialismo como de la oposición debemos tratar a que se rectifiquen estos errores, reclamo Bedregal, “porque el TSE nos está llevando a u proceso sin credibilidad donde la democracia es la que pierde, donde los ciudadanos bolivianos y bolivianas son los que pierden porque su voto no es respetado, porque no hay confianza en el árbitro, no hay confianza en el padrón, no hay confianza en las principales autoridades del Tribunal electoral”, indicó.

La alianza Comunidad Ciudadana, integrada por el Frente Revolucionario de Izquierda (FRI), Soberanía y Libertad para Bolivia (SOL.bo) y cincuenta plataformas ciudadanas promueve la candidatura presidencial de Carlos Mesa y vicepresidencial de Gustavo en los comicios generales previstos para octubre de esta gestión.