Potosí: intentan desalojar punto de firmas de SOL.bo

Un grupo de funcionarios del municipio de Potosí intentó  ayer desalojar a los responsables de un puesto de recolección  de firmas de militantes de la organización política Soberanía y Libertad (SOL.bo). El punto fue instalado en la plaza 10 de Noviembre.

 Sin embargo, el desalojo fue impedido por la acción  de los encargados del puesto de recolección de firmas. “Señalaron que debíamos recabar autorización para nuestro cometido. Al respecto debo informar que tenemos 200 puntos fijos de inscripción y recolección de firmas en todo el país y en ninguno de ellos, nadie nos pidió ningún tipo de autorización”, dijo Vilma Magne,  coordinadora y responsable de la recolección de firmas de SOL.bo para el departamento de Potosí.

La también asambleísta departamental de La Paz contó que los funcionarios ediles intentaron desalojar el puesto de SOL.bo en más de tres oportunidades.

Varios ciudadanos de Potosí  defendieron también  su derecho a inscribirse a la  nueva fuerza partidaria como parte del derecho al libre ejercicio de la actividad política.

Magne calificó el hecho como un “exceso” porque en el momento del desalojo hubo gente potosina reclamando que la plaza no era del MAS. “Los ciudadanos reclamaron que vivimos en democracia y que ellos no podían desalojarnos”, indicó.