Rechazan el “mentirazo”, retan a ministro Arce ir de compras a un mercado popular de El Alto

El titular de la cartera de Economía, Luis Arce Catacora, fue desafiado a ir de compras este fin de semana para comprobar en sitio la veracidad de sus últimas declaraciones respecto al costo de la canasta familiar.

“Señor ministro Luis Arce Catacora le invito a hacer mercado esté sábado en el Mercado de Villa Dolores, para ver si alcanza sus 100 bolivianos y llenar la canasta familia de 4 personas promedio. Atte. Fany Nina”, escribió en su cuenta de Facebook la activista alteña Fany Nina.

En la fotografía que acompaña el texto, se ve un listado completo con precios de diferentes productos alimenticios que componen la canasta básica familiar promedio, “de cualquier familia alteña”, explicó Nina.

“Antes los gobiernos neoliberales nos acostumbraban al paquetazo, ahora en el gobierno del MAS nos golpean con el mentirazo”, acotó Nina.

Instituciones ligadas al análisis económico, activistas, políticos y población en general, en contactos telefónicos con programas en radio, reaccionaron con acidez, unos, y con humor otros, frente a las declaraciones del ministro de Economía, Luis Arce, que en un programa televisivo afirmó que es posible comprar productos de la canasta familiar con menos de 100 bolivianos.