Relección: expresidente de Colombia se declara ‘embajador del 21F” y pedirá elevar una consulta a la CorteIDH

“Yo pediré al presidente de Colombia (Iván Duque) que eleve esa consulta ante la CorteIDH (…) Cuenten conmigo, seré su embajador de la lucha por la democracia», señala Andrés Pastrana.

Andrés Pastrana, ex presidente de Colombia (1998- 2002), aceptó ser el ‘Embajador’ de los resultados del 21F y anunció que intercederá ante el actual Gobierno de ese país para que se eleve una consulta ante la Corte Internacional de derechos Humanos (CorteIDH) para definir si la reelección es o no un derecho humano, como argumentó el oficialismo boliviano para habilitar a Evo Morales.

A través de un video compartido en las redes sociales – en las que está acompañado del expresidente boliviano, Jorge Tuto Quiroga-, Pastrana señala que aceptó el pedido que le hizo llegar el Comité Pro Santa Cruz para defender los resultados del referéndum del 21 de febrero del 2016, cuando más del 50% de la población optó por no modificar la Carta Magna para habilitar a Morales a una nueva reelección.

En el video, pastrana recuerda que Colombia fue garante de las elecciones presidenciales del 2009 y de los comicios del 2016 y que, por eso, es su responsabilidad velar por que se cumplan esos resultados.

“Yo pediré al presidente de Colombia (Iván Duque) que eleve esa consulta ante la CorteIDH (…) que sea Duque como garante y se cumpla la palabra del pueblo colombiano”, señaló.

“Cuenten conmigo, seré su embajador de la lucha por la democracia. Lo hacemos en Venezuela, lo estamos haciendo en Nicaragua y lo vamos a hacer en Bolivia”, agregó.

El objetivo de tener a Pastrana como ‘embajador’ de los resultados del 21F es el de acelerar los procedimientos para que la CorteIDH se pronuncie respecto al caso, explicó, por su parte, el Comité Pro Santa Cruz.

EX PRESIDENTE DE COLOMBIA ACEPTA SER EMBAJADOR DEL 21F.
El expresidente de Colombia, Dr. @AndresPastrana_ aceptó nuestra solicitud y se convirtió en el primer portavoz del pedido democrático del pueblo boliviano de agilizar la consulta ante la@CIDH. #RecoleccionDeFirmas pic.twitter.com/Icct85QA6D

— Comite Pro Santa Cruz (@ComiteProSC) 9 de marzo de 2019

Fuente: OXÏGENO DIGIATL