Revilla declina candidatura presidencial y pide a líderes políticos formar un bloque de unidad para derrotar al MAS

El secretario general de Soberanía y Libertad para Bolivia (Sol.bo), Luis Revilla, informó este martes que determinó declinar su candidatura a la Presidencia para las elecciones nacionales y pidió a los líderes de otras tiendas políticas conformar un bloque único para vencer al Movimiento Al Socialismo (MAS).
“Por criterio personal, pero también por un criterio colectivo, (es) que Luis Revilla no va a ser candidato a la Presidencia en las elecciones de 2019”, dijo enfático el también Alcalde de La Paz en conferencia de prensa en la sede política de su partido, en Sopocachi.
Aclaró que la decisión no se debe a la decisión del Tribunal Supremo Electoral (TSE) de rechazar la solicitud de personería jurídica nacional a SOL.bo, sino que responde a que es necesario que las organizaciones políticas trabajen en un bloque único que permita derrotar al MAS en las urnas.
“Hemos dicho desde un inicio que es hora que las organizaciones políticas no actuemos por pura mezquindad y trabajemos dando el ejemplo para construir un bloque de unidad que permita derrotar al MAS en las próxima elecciones”, enfatizó Revilla.
En esa línea, indicó que algunos líderes que se perfilan para las elecciones también podrían declinar “de manera generosa” sus intenciones de participar como candidatos para dar el ejemplo de cómo, desde la oposición, se puede construir una alternativa victoriosa y fuerte.
Construir proyecto político hacia el futuro
Agregó que SOL.bo debe continuar con el trabajo del proyecto político hacia el futuro, con los líderes políticos jóvenes de todas las regiones del país.
“La gente nos ha dicho en las calles que no es nuestro tiempo, tenemos que esperar y seguir trabajando, bueno, vamos a escuchar a la gente y eso es lo que vamos a hacer”, refirió Revilla.
Este miércoles, luego de la reunión de líderes políticos de SOL.bo que se efectúa en La Paz, se darán a conocer decisiones respecto a la política de alianzas y los parámetros programáticos que se está buscando para la articulación.
“Sin cuoteos, sin búsqueda de cargos, espacios, sino, ponernos de acuerdo para hacer una articulación como siempre lo hemos dicho, coherente”, refirió el Alcalde.