Revilla denuncia que no está inscrito como militante de Sol.bo

El secretario general de Soberanía y Libertad (Sol.bo) Luis Revilla dijo este lunes que una prueba más que demuestra que el problema en el padrón de los militantes de los partidos es culpa del Tribunal Supremo Electoral (TSE) y no de los tiendas políticas es que él no figura en las listas de esta agrupación.

“Carlos Mesa que se inscribió públicamente al FRI y no está. Yo me inscribí a Sol.bo, públicamente el 2014 y no estoy en el padrón. Esa ya no es culpa de los partidos, eso está demostrando no otra cosa que la manera absolutamente irresponsable y poco prolija con la que se maneja el padrón dentro del Tribunal Supremo Electoral. Por supuesto cubriremos los trámites que se deben hacer para corregir estas circunstancias, pero también el TSE reitero, tiene que asumir su propia responsabilidad en el manejo del padrón”, enfatizó.

Agregó que ante los diversos problemas que se presentaron en los últimos días sobre inscripciones irregulares a diferentes partidos políticos, los vocales del TSE deberían asumir su responsabilidad y sanear el padrón para llevar adelante las elecciones primarias de manera transparente.

“El tribunal tiene que asumir su propia responsabilidad en el manejo del padrón. Pero además tiene que sanear ese padrón y tiene que garantizarnos que con ese padrón podremos llegar a elecciones limpias como estamos esperando el próximo año”, aseguró.

Cuestionó que las personas que se registraron a Sol.bo este 2018 figuren en el padrón electoral a pesar que el TSE negó la personería jurídica a nivel nacional la agrupación.

“La ley dice que el TSE debe revisar la información que le dan las organizaciones políticas. Entonces, la pregunta es ¿ha hecho ese trabajo el tribunal?, ¿ha revisado verdaderamente?, ¿Por qué estas inconsistencias?, ¿por qué el principal dirigente de Soberanía y Libertad no está inscrito?, cuando la inscripción ha sido pública el año 2014(…) Ahora resulta que hay gente que recién fue registrada este año con motivo de la campaña que nosotros hicimos y está en el padrón. ¿Cómo va a estar en el padrón si nos negaron la personería?”, cuestionó Revilla.

Dijo que cualquier acción legal que se asuma en torno a estos registros irregulares  debe incluir al TSE.

Añadió que el Ministerio Público debe investigar y constatar si en estos registros irregulares se cometió algún delito. Asimismo, cada organización política y el Tribunal Supremo Electoral se deberán identificar a los responsables.

Fuente: Urgentebo