Revilla: El MAS usa el juicio a Mesa para evitar discusión del 21F

El alcalde de La Paz, Luis Revilla, dijo que el juicio a Carlos Mesa por el caso Quiborax, que está paralizado en la Asamblea Legislativa Plurinacional, es usado por el Gobierno para evitar la discusión por el 21F y obligar a la gente y a los partidos a hablar de candidaturas.

“Sin duda (el juicio) es una estrategia para evitar la discusión del 21F y entrar a la discusión de candidaturas, por eso es prematuro hablar de candidatos, lo que hay que hacer es renovar ideas y ver programas”, dijo Revilla a Los Tiempos.

El pasado jueves, el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) envió a la ALP el requerimiento acusatorio para iniciar un juicio de responsabilidades contra Mesa por el caso Quiborax, pero el ente legislativo congeló su tratamiento hasta la próxima legislatura.

Al respecto, Revilla dijo que “está por demás claro que este proceso que busca dañarlo políticamente, siendo que está con una preferencia electoral importante de cara a los comicios”.

“Peor con un caso como Quiborax que es tan vergonzoso y denigrante para nuestro país, gente que ha engañado al estado y a falsificado documentos para beneficiarse del estado”, dijo.

“Ojalá la justicia se libere de esta presión política y establezca las responsabilidades, no es posible que el país pierda 42 millones como si nada y peor con una empresa que todos lo han reconocido es una empresa pirata y engañosa, que siempre mintió estaba mintiendo”, aseveró.

El edil paceño dijo que la responsabilidad de la oposición es construir un programa y no hablar de candidaturas.

Por otra parte, el alcalde paceño aprovechó su paso por Cochabamba para presentar el concurso nacional de proyectos para las centralidades urbanas. El certamen está dirigido a estudiantes y profesionales del país, quienes podrán inscribirse hasta el 12 de agosto, ingresando al portal web del Gobierno Municipal www.lapaz.bo programa Centralidades Urbanas.

Explicó que el proyecto de Centralidades Urbanas busca desconcentrar la ciudad de La Paz y crear otros centros en el Norte, Sur y este y oestes. Se pretende crear nueve centralidades para descongestionar el caos vehicular y la concentración de personas que se presenta, actualmente, en el centro de la urbe paceña.

Fuente: Los Tiempos