Revilla: Esta es una semana decisiva y crucial para consolidar frentes para las elecciones

La Paz.- El secretario General de Soberanía y Libertad (Sol.bo), Luis Revilla, calificó esta semana como decisiva y crucial para conversar sobre posibles alianzas y consolidar los frentes que se presentarán para las elecciones de 2019.

“Esta semana va a ser decisiva y crucial para concluir estas conversaciones y para ya consolidar los distintos frentes que eventualmente se van a presentar a las elecciones. En el caso nuestro ya hemos tomado una decisión, estamos trabajando junto a Carlos Mesa y con todo su equipo”, señaló Revilla.

Sobre la consulta de la prensa de una posible alianza con el Movimiento Social Demócrata (Demócratas), el máximo representante de Sol.bo indicó que se mantiene un diálogo con la dirigencia de esta tienda política, al igual que con otras fuerzas, pero que aún se analiza la predisposición de coincidir en proyectos.

“Veremos con qué frentes se llega a buen puerto, para así consolidar alguna posibilidad de articular alianzas con los frentes políticos en la medida de que haya también coincidencias como lo hemos señalado desde un inicio”, agrega Revilla.

El también Alcalde indicó que se está conformando una sola dirección de alianza, lo que permitirá articular un diálogo con otras fuerzas políticas. “Veremos si esto se concreta en el transcurso de esta semana”, acotó.

Mientras tanto, otras instancias de Sol.bo realizan reuniones con diversos frentes políticos. En el caso de que se deba hacer alguna reunión al más alto nivel se realizará en estos días, a medida de que los diálogos iniciales avancen y que en las conversaciones se encuentren coincidencias programáticas planteadas por Sol.bo.

Agenda programática
El planteamiento de Soberanía y Libertad abarca propuestas políticas, económicas y sociales. Demanda además que este proyecto se edifique alejado de las negociaciones sobre candidaturas y cuotas de poder y con base en la representación de hombres y mujeres con probada ética y sin antecedentes de corrupción, violencia ni racismo.

Ante una consulta periodística, Revilla afirmó que no hay ninguna opción de alianza con el Movimiento Al Socialismo (MAS) y que, al contrario, se trata de conformar un frente que pueda vencer al partido oficialista en las elecciones de 2019.