Revilla: fallo de la CIJ es una derrota para todo el país, pero jamás se debe renunciar a la salida al mar

El Secretario General de Soberanía y Libertad para Bolivia (SOL.bo), Luis Revilla, señala que el fallo de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) en La Haya es un balde de agua fría, no para el gobierno, sino para el país.

“El que señale que ésta es una derrota para el gobierno se está equivocando, ésta es una derrota para el país. Sigo pensando que se hicieron los mejores esfuerzos, por supuesto estamos todos muy decepcionados. Estamos decepcionados con esta decisión, es un balde de agua fría, pero al menos debería quedar el ejemplo de la política de estado que se ha construido entre oposición y gobierno para otros temas”, dijo.

Ésta es la postura del también alcalde de La Paz ante la decisión en La Haya donde el tribunal internacional determinó por 12 votos contra 3 que Chile no tiene la obligación de negociar una salida soberana al Océano Pacífico a favor de Bolivia. Asegura que Bolivia buscará otros caminos para conseguir una salida al mar.

“A partir habrá que pensar cuál es la estrategia a seguir, pero por supuesto en un contexto en el que no hay una obligación de parte de Chile nuestro camino se hace mucho más difícil. Personalmente sigo pensado que no había otra alternativa porque Chile nos ha dado vueltas muchísimas veces con negociaciones entre gobiernos que no llevaban jamás a nada”, agregó.

Fuente: RED UNO