Revilla iniciará acciones legales contra concejal Silva por difamación

El alcalde de La Paz, Luis Revilla, anunció que iniciará acciones legales en contra del concejal Jorge Silva (MAS), quien denunció que el burgomaestre recibió depósitos irregulares en sus cuentas bancarias con motivo de la adjudicación de los buses PumaKatari.

El anuncio del Alcalde se da luego de que ayer la Unidad de Investigaciones Financieras (UIF) revelara su secreto bancario, luego que él lo solicitara hace cuatro meses con motivo de la denuncia de Silva.

“El día de ayer he recibido este reporte que yo solicite en el mes de abril del levantamiento del secreto bancario, a raíz de una calumnia que dijo un concejal de que yo había recibido cinco millones de dólares en mis cuentas bancarias. Bueno, comprobado que no tengo los cinco millones de dólares en mis cuentas bancarias pues este concejal va tener que ir que explicar a la justicia por qué ha mentido, por qué ha difamado y por qué ha dañado mi integridad personal, eso es lo que corresponde hacer ahora”, anunció, según publica la Agencia Municipal de Noticias.

Datos

Este miércoles la UIF, a través de su portal digital, publicó el resumen de las cuentas del alcalde Revilla y en el cual se refleja que la autoridad tiene cuatro cuentas vigentes y activas: Banco de Crédito con un saldo final de Bs 22.228,66; Banco Mercantil Santa Cruz con un saldo final de B 0,03; Banco Mercantil Santa Cruz con saldo final de Bs 66.661,80; y Banco Nacional de Bolivia con saldo final de Bs 7.065,61.

“Vamos a asumir estas acciones legales en el curso de los siguientes días, de tal manera que las autoridades o los adversarios políticos no hablen con tanta soltura, respecto a acusaciones que hacen y que no tienen ningún fundamento. El levantamiento de mi secreto bancario se va mantener hasta el último día que yo ejerza como funcionario público y Alcalde de La Paz”, expresó.

El reporte de la UIF establece también que el Alcalde tiene dos préstamos con el Banco Nacional de Bolivia, que al 5 de julio tenían un saldo de Bs 970.000,45 y de Bs 88.336,89.

Fuente: Página Siete