Revilla: La abstención de militantes del MAS tiene que llamar a la reflexión al Gobierno y a sus organizaciones”

El Alcalde Luis Revilla indicó que la abstención de los militantes, principalmente del Movimiento Al Socialismo (MAS), en las elecciones primarias llevadas a cabo el domingo, debe llamar a la reflexión al Gobierno.

“En el caso de los otros partidos prácticamente se había tomado la decisión de no asistir, pero en el caso del MAS, la abstención de sus militantes tiene que llamar a la reflexión al Gobierno y a sus organizaciones, para no cometer los errores y no actuar en contra de la población”, señaló Revilla.

La autoridad edil se refirió a que estos comicios significaron un gasto insulso al país y que ni siquiera favoreció al propio partido de Gobierno.

demás, aseveró que este resultado es producto de la actitud de las organizaciones políticas afines al MAS, por ejemplo con lo ocurrido en La Paz la semana pasada, donde las propias organizaciones políticas han boicoteado a la ciudad de La Paz.

“Me imagino que ese conjunto de cosas las lee también la gente y se da cuenta de la actitud con la que está actuando el Gobierno y sus organizaciones. Ojalá que este resultado, que es la abstención, llame a una profunda reflexión del Gobierno respecto a sus actitudes para con la gente y respecto a sus decisiones políticas equivocadas”, agregó.

Ante la consulta de un periodista sobre el intento del partido de Gobierno de que las próximas elecciones primarias sean de participación obligatoria en el país, Revilla sostuvo que no es posible dar este carácter obligatorio si la militancia en partidos políticos es voluntaria, “si uno quiere se inscribe y si no, no lo hace, pregunten ustedes si en algún país del mundo existe voto obligatorio para primarias, no tiene sentido”.