Revilla: Nos han obligado a tener nuestro dinero en el Banco Unión para que se lo roben

A criterio del Alcalde, la situación no debe ser minimizada al tratarse de un robo de millones de bolivianos.

Tras el millonario desfalco al Banco Unión, el alcalde de la ciudad de La Paz, Luis Revilla, cuestionó la norma que establece que las operaciones financieras de la administración pública, en sus diferentes niveles de gobierno, deban realizarse por esta entidad financiera, cuando antes se tenía la opción de elegir.

“Nos ha obligado a las entidades públicas a tener nuestro dinero en el Banco Unión, para qué, para que se lo roben, una barbaridad. Antes las entidades públicas podíamos elegir en qué Banco queríamos poner nuestro dinero, ahora nos han obligado a poner el dinero en el Banco Unión para que ocurran estos desfalcos y este robo a la ciudadanía que verdaderamente es intolerable”, expresó Revilla.

Ayer el exministro de Economía, Luis Arce Catacora, calificó el desfalco del Banco Unión como un hecho “insignificante” y dijo que no afecta ni al 1% del patrimonio de la entidad financiera.

A criterio de Revilla, la situación no debe ser minimizada al tratarse de un robo de millones de bolivianos que no son recursos de particulares, sino recursos públicos y que es preocupante que se haya mostrado esa vulnerabilidad en el Banco del Estado.

El Ministerio Público investiga el desfalco de al menos 37,6 millones de bolivianos del Banco Unión, un caso por el que se detuvieron a 15 personas acusadas de ser cómplices del exfuncionario Juan Pari, quien guarda detención preventiva en la cárcel de máxima seguridad de Chonchocoro.