Revilla propone construir una alternativa “victoriosa” para enfrentar al MAS

El Alcalde de La Paz y líder de Soberanía y Libertad (Sol.bo), Luis Revilla, propuso este martes construir una alternativa política victoriosa ahora que se sabe que el presidente Evo Morales tiene vía libre para una reelección indefinida por el cuestionado fallo del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP).

“Ahora que el Tribunal Constitucional ha fallado violando la Constitución y desconociendo los resultados del 21 de febrero (de 2016) sabemos que el candidato va a ser el presidente Evo Morales y que se trata de una re, re, reelección. La única forma de derrotar al MAS en una futura elección es construir una alternativa política victoriosa, como no se ha hecho antes”, dijo Revilla la noche del martes.

La víspera, magistrados del TCP aceptaron por unanimidad el recurso de inconstitucionalidad abstracta presentada por el MAS para habilitar a Evo Morales como candidato a la Presidencia del Estado en 2019.

La determinación también abarca a las otras autoridades electas. En septiembre, el Alcalde Revilla anunció que su agrupación Soberanía y Libertad buscaría la personería jurídica a nivel nacional para constituirse en una “alternativa” que haga frente al MAS y a partidos tradicionales. Desde entonces, Sol.bo ha iniciado actividades para dar a conocer su propuesta política al interior del país, sumando adeptos.