Revilla: retroceder en la carnetización sería caer en manos de las mafias

La Paz, 23 de agosto (ANF).- El alcalde Luis Revilla afirmó este miércoles que la comuna paceña no retrocederá ni suspenderá el proceso de carnetización, ya que de aceptar las pretensiones del grupo de gremialistas, que se moviliza en rechazo a este proceso desde hace tres semanas, sería “caer en manos de la mafia”

“Lamento las incomodidades, lamento los perjuicios, pero la ciudad no puede perder esta batalla frente a las mafias (…). Si retrocedemos, vamos caer en manos de las mafias”, aseguró.

Revilla exhortó a la población y a los gremialistas de base a unir fuerzas para hace frente al grupo de comerciantes que se moviliza y que además goza del respaldo de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) de Jesús Vera.

“La Alcaldía busca poner freno a una mafia de dirigentes que lucran con el comercio de puestos de venta y con la carnetización se va eliminar esas ilegalidades. Hay dirigentes que tienen hasta 15 puestos y negocian con eso”, señaló.

Entretanto, el concejal de SOL.Bo, Fabián Siñani, aseguró que el anuncio de un referendo revocatorio a la gestión del alcalde Luis Revilla, convocada por el dirigente vecinal Jesús Vera, carece de legalidad.

“No se están cumpliendo los requisitos que establece la Constitución Política del Estado, pero pese a eso se hacen estos anuncios. Es una nueva mentira del señor Jesús Vera, no hay tal cumplimiento de requisitos para llevar adelante un proceso revocatorio”, remarcó.

Según Siñani, el revocatorio es aplicable luego de que haya transcurrido la mitad del mandato de la autoridad electa y en el caso de Revilla se cumplirá en diciembre. Además dijo que ese sector usa libros “comunes y corrientes” para recolectar las firmas y no así los establecidos por el Tribunal Supremo Electoral.

Gremialistas

La Federación de gremialistas de La Paz que pide la anulación de la ordenanza 442 decidió bloquear en sus puestos de venta ubicados en las avenidas Buenos Aires, Nudo Vita, Tumusla, Eguino, Mariscal Santa Cruz y Murillo.

Las calles y avenidas permanecen cerradas causando congestionamiento vehicular y la molestia de la población y transportistas

fuente: ANF ver noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.