Revilla: tras fallo desfavorable en la CIJ, la única vía con Chile es el diálogo bilateral para hablar del mar y otros temas

El Alcalde Luis Revilla dijo hoy que luego del fallo desfavorable de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya contra la demanda marítima boliviana la única vía con Chile es el diálogo bilateral que abarque diversos temas.

“Está claro que la única vía es el diálogo bilateral. Después de haber perdido la posibilidad de obligar a chile a sentarse a dialogar no nos queda otra alternativa que buscar una vía bilateral de conversación y de diálogo que ya no solamente pasará por nuestra demanda marítima”.

Revilla mencionó que en la agenda de temas figurarán asuntos de integración económica y otros concernientes a la relación entre los dos países.

“Temas de integración económica y otros aspectos importantes que hacen a la relación de los dos países, pero no creo que sea una tarea de trabajo inmediato, en lo personal, creo que todavía  va a pasar un tiempo, menos en un ambiente electoral al que vamos a entrar inmediatamente aquí en Bolivia”.

En ese sentido, el Alcalde consideró que es posible que el diálogo con Chile será una tarea que deberá ser asumida por el próximo gobierno con la finalidad de que “poco a poco podamos avanzar en acercarnos al océano Pacífico después de la penosa y triste noticia que hemos recibido el día de ayer”.

Este lunes, la CIJ falló 12 votos a tres contra la demanda boliviana que exigía a Chile sentarse a negociar sobre una salida soberana al Pacífico.

Fuente: AMN