Revilla y Doria Medina saludan decisión de Mesa de ser candidato y hablan de unidad

Los líderes de los partidos políticos Soberanía y Libertad (Sol.Bo), Luis Revilla y de Unidad Nacional (UN), Samuel Doria Medina saludaron la decisión del expresidente Carlos Mesa de ser candidato presidencial para las próximas elecciones generales. Ambos coinciden en que se debe trabajar en la unidad.

“Saludamos la decisión de Carlos Mesa de ser candidato dado el apoyo que ha logrado en el último tiempo” escribió en su cuenta de Twitter Luis Revilla, alcalde de La Paz, quien expresó su interés de insistir e impulsar una “unidad coherente”.

“De nuestra parte como Soberanía y Libertad vamos a insistir en que todas las organizaciones políticas y que todas las propuestas políticas puedan apuntar a la renovación” expresó Revilla a momento de anunciar que en las próximas semanas se reunirán con distintos actores políticos.

Por su parte, el líder de UN y empresario Samuel Doria Medina, compartió por el mismo Twitter la noticia de que Mesa había aceptado ser candidato para el 2019. Aprovechó el espacio para expresar que “el desafío de todos es construir la estrategia y camino a seguir para que haya Alternativa de Poder y Victoria”.

El también vocero de la causa marítima, Carlos Mesa, publicó el pasado sábado un video en el que confirma su candidatura presidencial por el Frente Revolucionario de Izquierda (FRI).

“He tomado una decisión muy clara, una decisión que propone (…). La decisión de ser candidato a la presidencia del Estado” afirmó el ex mandatario en un video de siete minutos que fue colgado en su canal de YouTube. En el mismo audiovisual, Mesa dice que el presidente Evo Morales “es parte ya no del presente y mucho menos del futuro” de Bolivia.

Estas palabras también ocasionaron repercusiones en el Movimiento al Socialismo (MAS). El ministro de Gobierno, Carlos Romero, calificó a Mesa como “político del pasado” y subrayó que Morales es el único candidato “fuerte”.

Fuente: El País