Revilla y Mesa sellan una alianza con miras a las elecciones de 2019

SOL Prensa-El secretario Ejecutivo de Soberanía y Libertad (SOL.bo), Luis Revilla, y el candidato del Frente de Izquierda Revolucionaria (FRI) a la Presidencia, Carlos Mesa, sellaron este martes por la tarde una alianza ciudadana con miras a las elecciones primarias y a las generales de 2019.
El acuerdo fue dado a conocer por Revilla y Mesa en el Paseo de la Memoria de la ciudad de La Paz, luego que ambos recorrieron varias calles centrales y la Vía Balcón.

“El objetivo electoral central tiene que ver con lograr una victoria de esta alianza ciudadana en las elecciones generales de 2019 y la consecuente derrota electoral del proyecto electoral autoritario hegemónico del MAS (Movimiento Al Socialismo). Por supuesto también, está claro, que la alianza va a participar de las elecciones primarias de enero de 2019 y a partir de las primarias y la única fórmula que vamos a tener como alianza a la cabeza de Carlos (Mesa) es que también vamos a participar de las elecciones generales del año 2019”, dijo Revilla.

En el acuerdo también se establece que el candidato a la Presidencia definirá a su acompañante a la Vicepresidencia, porque se tratará de un futuro gobierno que trabajará de manera estrecha desde diferentes órganos del estado, como el Legislativo.

Esta alianza se cristalizó en base a criterios e ideas comunes de lo que se tiene que hacer en el país y para impulsar la renovación de los actores políticos.

Además, remarcó Revilla, el acuerdo no se restringe a objetivo solamente electorales, sino que también tiene que ver con la vigencia democrática y el respeto a los resultados del referéndum del 21 de febrero de 2016.

“Nos hemos planteado varios objetivos en torno a esta alianza que no son meramente electorales, hay objetivos importantes que tienen que ver con el restablecimiento de la plena vigencia democrática en el país, con hacer cumplir el mandato del referéndum del 21 de febrero 2016, con elaborar y con poner en práctica un programa de gobierno que sea común y que haya surgido de la ciudadanía en base a las demandas desafíos y esperanza que tiene nuestra ciudadanía en el conjunto del país”, enfatizó.

Mesa destacó la alianza porque no se quedó en las palabras, sino que pasó a los hechos.
“Para nosotros es una satisfacción porque se trata del primer paso que hace realidad la alianza con el denominativo de ciudadanos que pasa de las palabras a los hechos y por eso agradecer a Luis (Revilla) lo que ha sido la apertura de mente, que también hemos querido tener nosotros, y la lógica de caminar juntos no solo en estas elecciones sino en un proceso de largo plazo”, destacó.

Agregó que los conceptos fundamentales de este acuerdo también se refieren a tomar en cuenta a diferentes poblaciones, como son los jóvenes, mujeres y plataformas ciudadanas que buscan el respeto de los resultados del 21 de febrero.

Asimismo, se refirió al trabajo que se debe realizar para consolidar las autonomías departamentales y regionales y otros desafíos referidos a un cambio en la justicia, mejoras en la salud, educación y otros tópicos.

“Los objetivos de las plataformas ciudadanas que reivindican que no haya la aceptación ilegal de una candidatura (por parte del Tribunal Supremo Electoral) que no puede desarrollarse legítimamente”.