Se filmó la casa de Montenegro Magistrada dice que no sabía de actos delictivos del narco

La magistrada suplente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Joyce Choquerive, filmada en la casa de Pedro Montenegro, dijo que al momento cuando se tomó las imágenes no conocía de las actividades supuestamente delictivas de su anfitrión. Señaló que sólo tenía una relación de “simple amistad”.

Choquerive se filmó y tomó fotografías en 2017 en la casa de Montenegro, para su campaña de postulación a magistrada del TSJ por Santa Cruz. En la votación terminó en segundo lugar, quedando como suplente.

Explicó que su relación de amistad principal era con Jennifer Rodríguez, la esposa de Montenegro, y que a través de ella conoció al ahora detenido. Calificó su vínculo con la pareja como una “simple amistad de grado no frecuente ni asiduo”.

Según la jurista, el encargado de la sesión fotográfica le sugirió usar esa vivienda por su amplitud e iluminación. Entonces le solicitó a Jennifer usar la casa para tomar las imágenes y ella aceptó con gusto.

Choquerive aseveró que en ese entonces estaba “lejos de conocer el grado hoy develado en las investigaciones policiales de las reales actividades presuntamente delictivas de dicho propietario”.

“No tuve conocimiento y, por ende, conciencia del riesgo al que me expuse al grado que actualmente se ha llegado a cuestionar mi dignidad honestidad ética y moral como ciudadana”, agregó.

Aseguró además que no conocía la orden de detención con fines extradición que pesaba contra Montenegro.

Explicó que desde 2013 ejerce como abogada independiente y que continúa en esa labor, puesto como magistrada suplente no puede resolver casos  o favorecer a una persona inmiscuida en actividades delictivas.

“Yo duermo tranquila, tengo la conciencia tranquila, no tengo por qué mentir. El único nexo que pueda haber de mi persona con esa pareja ha sido social”, afirmó.

Fuente: ERBOL