Sogliano: el MAS condiciona el apoyo político a la necesidad de ejecutar y validar obras

El Subalcalde de la zona sur de La Paz, Oscar Sogliano, denunció este fin de semana a través de su cuenta de Facebook que el Movimiento Al Socialismo (MAS) realiza proselitismo político con el programa “Mi Barrio, Mi Hogar”, condicionando apoyo politico a la necesidad de entrega de obras.

“El día de ayer por la noche, las Juntas de Vecinos y Controles Sociales de la Zona Sur fueron convocados por el Programa del Gobierno: Mi Barrio, Mi Hogar para la presentación de distintos proyectos para barrios de la zona sur; por tratarse de un evento público y de conocimiento general asistí en mi calidad de Subalcalde para supervisar y transparentar bajo una estricta supervisión técnica los recursos destinados a este tipo de programas. Lastimosamente nos llevamos la sorpresa de que este acto era netamente proselitismo político”, escribió Sogliano en su muro de Facebook.

En las fotografías tomadas en el evento que circulan por las Redes Sociales (RRSS), se puede ver que el lugar fue decorado para un evento proselitista, pues estaba lleno de banderas del partido de gobierno, y no así un espacio de presentación de proyectos a la sociedad civil organizada.

Además, Sogliano denunció que este accionar es un delito y manifestó sentirse decepcionado de la manera como dirigentes del MAS condiciona el apoyo político por la validación de obras.

“Lo más preocupante de esta situación es que se utiliza recursos públicos para hacer campaña política que es éticamente incorrecto además de ser un delito. Estoy francamente decepcionado de cómo se condiciona el apoyo político a la necesidad de ejecutar y validar obras de beneficio para la comunidad, por parte, de malos dirigentes del MAS”, complementó el Subalcalde.