SOL.bo a Romero: “Deje las acusaciones sin fundamento que intentan deslegitimar la movilización médica”

Página Siete / La Paz

En un comunicado a la opinión pública, Soberanía y Libertad (SOL.bo) desmiente las declaraciones realizadas por el ministro de Gobierno, Carlos Romero, quien denunció que políticos de la derecha tradicional –entre ellos SOL.bo- utilizan la movilización médica para desestabilizar el país.

“Ante las infundadas acusaciones del ministro de gobierno, Carlos Romero, en sentido de que nuestra organización política estuviese agitando las protestas de los médicos, Soberanía y Libertad niega que algunas personas mencionadas y relacionadas por Romero con nuestra organización formen parte de SOL.bo, por lo que pedimos a las autoridades encargadas de la seguridad interna del Estado dejen las generalizaciones y las acusaciones sin ningún fundamento para intentar deslegitimar la movilización médica a nivel nacional”, dice el comunicado.

Romero, el sábado, dijo que el Gobierno había identificado a políticos  infiltrados en la movilización médica. Y citó entre ellos a Alejandro Pinto Mamani, miembro de SOL.bo; y José Quispe, un funcionario de la Gobernación de La Paz que es administrada por el Movimiento Tercer Sistema que lidera el gobernador Félix Patzi.

SOL.bo ratificó hoy su apoyo a las demandas médicas y pidió diálogo: “Soberanía y Libertad respalda la legítima lucha emprendida por el sector Salud y demanda la inmediata instalación del diálogo sincero y efectivo por parte del gobierno para atender la demanda de los médicos bolivianos y otros sectores sociales en cuanto a la norma que criminaliza las actividades profesionales”, dice el comunicado.