SOL.bo alerta que el TDE La Paz pierde credibilidad tras fallo para impulsar revocatorio

Este miércoles, el  presidente del TED  La Paz, Antonio Condori, informó que el revocatorio contra Revilla va adelante y que el dirigente de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) Jesús Vera, quien solicitó la medida tiene que empezar con la recolección de firmas desde cero.

 

El vocero de Soberanía y Libertad ( Sol.bo),  José Luis Bedregal, calificó este miércoles de político el fallo del Tribunal Electoral Departamental (TED) La Paz y dijo que la decisión de impulsar el revocatorio contra el alcalde Luis Revilla le resta credibilidad, tras haber vuelto a autorizar la recolección de firmas para este proceso.

“Esto hace que el Tribunal Departamental de La Paz pierda credibilidad (…) Estos caminos lo único que hacen es perjudicar y distraer  al gestión del Alcalde Luis Revilla. Esta accionar intenta perjudicar la gestión del alcalde paceño, es una acción política”, declaró Bedregal al portal digital Urgentebo.com.

Este miércoles, el  presidente del TED La Paz, Antonio Condori, informó que el revocatorio contra Revilla va adelante y que el dirigente de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) Jesús Vera, quien solicitó la medida tiene que empezar con la recolección de firmas desde cero.

Bedregal dijo que Vera no representa a  “ninguna organización legalmente constituida” y lo calificó de “operador político” que responde a la línea del partido en función de gobierno, el Movimiento Al Socialismo (MAS).

“Él (Vera) deberá devolver los libros que se le entregó en una primera instancia. Y vermos si tiene 10.000 firmas como dijo en una primera instancia. Lastimosamente el señor Vera se mueve en mentiras y engaños a la población”, acotó  el vocero de Sol.bo.

De acuerdo a la Ley 026 de Régimen Electoral, el impulsor del  revocatorio de Revilla tiene 90 dias, tres meses, para llenar otra vez los libros con firmas de los paceños que no quieren al edil en el Palacio Consistorial.

Fuente: Urgentebo