SOL.bo confirma continuidad del proceso para lograr Personería, pero sin descartar acercamientos y alianzas políticas

Prensa SOL.- El coordinador nacional de Soberanía y Libertad para Bolivia (SOL.bo), José Luis Bedregal, confirmó que se han gestionado acercamientos con actores políticos para encontrar puntos de coincidencia en la construcción de un proyecto conjunto. Pero ello no significa descuidar el proceso para lograr la Personería Jurídica del partido.

Entre las figuras con las que se mantiene contacto, señaló el coordinador, destaca el expresidente Carlos Mesa, que representará al Frente Revolucionario de Izquierda (FRI) en los próximos comicios, con el objetivo de garantizar al país un gobierno sólido y serio.

“Venimos sosteniendo un diálogo con distintos actores y fuerzas políticas, por supuesto que estamos dialogando con el expresidente Carlos Mesa y su equipo político, buscando y encontrando las coincidencias necesarias con miras a las elecciones del 2019 que debería garantizar la alternancia en el ejercicio del poder; además, garantizarle al país un gobierno muy serio, sólido, fuerte”, dijo Bedregal.

Seguramente esto tendrá sus resultados en las siguientes semanas en el marco del calendario electoral que está en marcha, expresó.

Proceso de Personería Jurídica
Bedregal recalcó que agotarán todas las instancias jurídicas disponibles ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE) para la consolidación de SOL.bo, porque se ha ratificado la existencia de irregularidades en la revisión de las firmas requeridas.

El coordinador señaló, además, que están extremando todos los recursos legales institucionales que están a disposición en el marco de lo que manda la Constitución Política del Estado (CPE), que han presentado un Recurso Extraordinario de Revisión al TSE y que insistirán en el hecho de que hubo serias irregularidades en la revisión de las cerca de 150 mil firmas entregadas al Órganos Electoral.

“No vamos a cesar en nuestras demandas, nuestras observaciones y nuestras denuncias. Vamos a recurrir, si es necesario, al Tribunal Constitucional. Por supuesto, vamos a seguir en la arena política y por ello seguimos trabajando en la construcción de este frente con presencia en todo el país y que permita la recuperación de la institucionalidad en Bolivia”, concluyó.