Sol.bo de Luis Revilla recolecta firmas en Tarija

Tras el lanzamiento oficial de su campaña, la agrupación del alcalde de La Paz, Luis Revilla Herrero, empezó a recolectar firmas de apoyo en la ciudad de Tarija, en un momento en que la oposición quiere fortificarse por los resultados del pasado domingo tres de diciembre donde se impuso el voto nulo, pero al mismo tiempo, la cantidad de propuestas muestran que por ahora la unidad que se pregona, no está siendo consolidada.

El asambleísta de la bancada de Soberanía y Libertad (Sol.bo)  de La Paz,  Edwin Herrera Salinas, llegó a la ciudad de Tarija para conseguir firmas de apoyo con el fin de consolidar este partido político a nivel nacional, para conocer el nivel de aceptación a la figura de Luis Revilla como candidato presidencial.

La recolección de firmas de Sol.bo es realizada un día después de la presentación del bloque opositor encabezado por Oliva.

Encuentro de fuerzas políticas del sur

Sobre el primer encuentro de fuerzas políticas del sur, convocado por el gobernador, Adrián Oliva Alcázar, en coordinación con representantes de otras fuerzas, el  concejal Alan Echart Sosa, resaltó que este evento congregó a más de 4.000 personas en el coliseo Universitario, demostrando el apoto con el que cuenta esta iniciativa.

Críticas

Sin embargo, hubo fuertes críticas al evento político, uno de los que cuestionó esta actividad  fue el secretario de Gobernabilidad, Luis Alfaro Arias, quien fue considerado uno de los grandes ausentes, ratificando su postura de rechazo al encuentro porque desde su punto de vista, los organizadores trataron de atribuirse como propia la victoria del voto nulo en la última elección.

“No es tiempo de hacer política, estamos en Navidad,  la gente está más preocupada por su bolsillo, por el tema de los aguinaldos, los canastones, por cumplir sus obligaciones”,  dijo Alfaro, quien es parte del gabinete de Oliva.

“Don Adrián Oliva está al mismo ritmo que don Evo Morales, que está convocando para el 16 a un acto similar de campaña del MAS (Movimiento Al Socialismo), y la base de reunir gente para estos actos es bajo el concepto de amenaza”, criticó.

Alfaro lamentó que obliguen a los funcionarios de la Gobernación a que asistan a este evento.

Por su parte,  la presidente de la Asamblea, Sara Armella Rueda, dijo que “no es entendible” el accionar del gobernador Oliva, porque el departamento está en crisis y no hay “espacio para realizar actos de politiquería”.

“Para mí no es importante esa actividad, lo importante es que el gobernador  habla de crisis en el departamento de Tarija y hay problemas que tenemos que solucionar,  pero lamentablemente lo que estamos viendo es politiquería y no  gestión”, declaró Armella.

División en el MNR

En complemento,  el presidente del Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR) del Distrito 5 en Tarija, Freddy Sánchez Galván, denunció de manera pública a Hugo Sandoval,  quien estuvo presente en el encuentro convocado por el gobernador Oliva en  representación de esta fuerza política, cuando en realidad está siendo procesado por el Tribunal de Honor del partido.

Sánchez dijo que le sumarán otro proceso a Sandoval. Esta vez lo denunciarán por el presunto delito de falsedad ideológica y usurpación de cargo, Al mismo tiempo,  criticó al gobernador Oliva, indicando que fue un acto “irresponsable” el no comprobar si Sandoval es o no el legítimo representante del MNR.

Sobre la convocatoria de funcionarios públicos,  el director regional del Ministerio de Trabajo, Ramón Vilca Romero, calificó de “chacota” el evento realizado por el denominado “bloque del sur”, afirmando que realizará la investigación de las denuncias recibidas de que los funcionarios fueron obligados a participar de este encuentro. (eP).

Apunte

Echart afirma que las críticas son políticas

El concejal, Alan Echart Sosa, salió en defensa del denominado Bloque del Sur, indicando que todas las críticas realizadas en la jornada, obedecen a un orden político, y que el próximo paso a seguir es llegar a las provincias con la propuesta que será presentada en un futuro cercano.

También dio a conocer que el mencionado bloque sería convocado  para participar de reuniones similares. (eP).

Fuente: El País

Foto: SOL.bo