SOL.bo denuncia acoso y trato inhumano contra asambleístas en huelga de hambre en el TED

Prensa SOL.-Los asambleístas de Soberanía y Libertad para Bolivia (SOL.bo) que se encuentran en huelga de hambre en el Tribunal Electoral Departamental (TED) de La Paz, Carlos Parra, Delia Quispe y Angélica Sarzuri, denunciaron en la víspera que se encuentran sin acceso a los baños, aislados, incomunicados e imposibilitados de recibir mínimamente agua.

“Bolivia no es más un estado de derechos humanos. El gobierno del MAS ha destruido todas las libertades, estamos encerrados, incomunicados, aislados, sin baños, sin agua, sin ningún insumo”, escribió Parra, más conocido como Paris Galán, en su muro de Facebook.

Además, los asambleístas electos hicieron conocer que tampoco se permitió el ingreso de los bomberos voluntarios al lugar para hacer una valoración del estado de salud de los huelguistas, pues ya han pasado 3 días desde que asumieron la medida.

Quispe y Parra ingresaron en huelga de hambre el pasado lunes para exigir al TED la entrega de sus credenciales de titularidad como asambleístas departamentales de La Paz. Sarzuri se sumó a la protesta la pasada jornada.

Han pasado más de 3 años desde que Quispe, Galán y Sarzuri fueron electos por el voto del pueblo paceño y hasta la fecha no han recibido su acreditación como autoridades, lo cual representa una violación a sus derechos políticos y ciudadanos.

Vilma Magne, asambleísta departamental en funciones, acompaña a los huelguistas, sumando así cuatro personas que conforman el primer piquete de huelga de hambre.