SOL.bo está abocado a la formación de jóvenes líderes para renovar la política, rechaza la “guerra sucia digital”

Soberanía y Libertad para Bolivia (SOL.bo) está trabajando intensamente en la formación de sus dirigentes en capacidades de diálogo para construir consensos y renovar la política en nuestro país, manifestó la asambleísta departamental de La Paz, Vilma Magne.

En cambio, el oficialismo está destinando tiempo y recursos en sus denominados “guerreros digitales” y alentando la guerra sucia digital con noticias falsas, complemento.

“En SOL.bo no tenemos ‘guerreros digitales’. Al contrario, a nuestros y nuestras jóvenes les tenemos alto respeto, están ocupados en su formación, capacitándose, algunos en el activismo y otros asumiendo responsabilidades; nuestro objetivo es renovar la política en Bolivia con jóvenes líderes, con capacidades de diálogo constructivo”, manifestó.

Destacó que producto de este trabajo, en todo el país, la dirigencia de su organización está conformada por jóvenes y mujeres.

“Nuestros coordinadores departamentales, regionales y municipales, en su mayoría son jóvenes, con mucha presencia de mujeres, que no participaron anteriormente en ningún partido, eso es renovar la política”, dijo.

Magne, por otro lado, reprochó que desde el partido en función de gobierno se esté alentando la guerra sucia digital a través de la difusión de noticias falsas. “Esas acciones no le hacen bien al país, a la democracia y mal orientan a nuestra juventud”, agregó.