SOL.bo lamenta hechos violentos en el país, demanda esclarecimiento y reitera defensa del 21F

Estamos muy preocupados que en menos de dos semanas se registren varios hechos violentos en diferentes puntos del país, y exhortamos a las autoridades a asumir su rol y esclarecer esos lamentables sucesos, dijo José Luis Bedregal, coordinador nacional de Soberanía y Libertad para Bolivia (SOL.bo) de la alianza Comunidad Ciudadana.

“Las autoridades del Ministerio de Gobierno tienes la responsabilidad de esclarecer estos hechos. Lamentamos profundamente porque lo que ha ocurrido ayer en Santa Cruz tiene que ser repudiado por la comunidad en su conjunto. Nos llama la atención que en menos de dos semanas se registren una seguidilla de hechos violentos en manifestaciones de defensa del voto del 21F”, manifestó.

Tiene que haber el esclarecimiento de cuál es la mano negra que está detrás de estos acontecimientos, cuál es la razón porque el Ministerio de Gobierno o el Comando Departamental de la Policía en Santa Cruz decidió levantar el resguardo de estas instituciones, acotó.

“La fuerza del orden está para brindar protección al ciudadano y a las instituciones públicas, la Policía es la única que puede ejercer la fuerza para brindar paz y para proteger a la ciudadanía” dijo.

Como Comunidad Ciudadana, del cual es parte SOL.bo, tenemos una posición absolutamente clara, vamos a continuar defendiendo, luchando por el respeto al voto de la ciudadanía, indicó Bedregal.

“El tema de fondo es el respeto al voto de la gente. Lo fundamental también es la defensa del derecho que tiene el ciudadano a elegir, no puede haber un poder por encima del pueblo, todos deberíamos someternos a la ley y la Constitución”, expresó.