SOL.bo lucha por convertir a El Alto “en su bastión”

Los dirigentes y militantes de Soberanía y Libertad (SOL.bo) trabajan por convertir a la ciudad de El Alto “en bastión” del partido que lidera el alcalde de La Paz, Luis Revilla Herrero.

“Las condiciones están dadas y no descansaremos hasta lograr nuestro objetivo”, declaró el concejal de Sol.bo, Javier Tarqui. 

Sol.bo lucha por convertir a El Alto “en su bastión”

Desde su óptica política, Tarqui dijo que las condiciones están dadas por varias razones. La primera es que el Movimiento Al Socialismo (MAS) desde que fueron derrotados junto a Edgar Patana en las elecciones del 2015, nunca más lograron recuperarse a nivel regional.

Como segundo elemento, hizo referencia a Unidad Nacional (UN) que no hace flamear más sus banderas desde el momento en que Soledad Chapetón ganó las elecciones regionales.

“Como veras las condiciones están dadas, si a eso le sumamos que nosotros como Sol.bo hemos hecho varias caminaras y que hemos tenido la aceptación del pueblo. Con eso le he dicho”, afirmó Tarqui. Con relación a la formula que utilizarán para conquistar a la ciudad de El Alto, el entrevistado dijo que “eso no se canta” ya que supuestamente tienen una fórmula que está diseñada para conquistar al pueblo alteño.

Como prueba de sus afirmaciones, Tarqui comentó que recientemente colectaron más de 20 mil firmas de ciudadanos alteños que expresaron su respaldo y apoyo para ampliar la personería jurídica de Sol.bo con el objetivo de participar en las elecciones nacionales del 2019.

“Nuestra predisposición es amplia, el pueblo está de acuerdo con que nos presentemos en las elecciones del 2019 y lo único que esperamos es que el Órgano Electoral nos otorgue nuestra personería por un concepto de derecho y democracia”, agregó el presentante de Sol.bo en El Alto.

Sol.bo lucha por convertir a El Alto “en su bastión”

 

LOS LIBROS

La agrupación Sol.bo, presentó la pasada semana al Tribunal Supremo Electoral (TSE) libros de adhesión de militantes con 146 mil firmas para lograr su personería jurídica a nivel nacional, informó  Luis Revilla.

En poco más de dos meses Sol.bo, logró 146 mil firmas, es decir, que superó las 101 mil que necesitaba para lograr su personería a nivel nacional con miras a las elecciones nacionales del 2019.

Fuente: El Alteño