SOL.bo pide al Gobierno abrogación total del Código Penal y respeto al voto del 21F

La Paz, 18 enero.- Soberanía y Libertad (SOL.bo) demandó al Presidente del Estado la abrogación total del Código del Sistema Penal y respeto a los resultados del referéndum del 21 de febrero de 2016, donde la población expresó de manera mayoritaria su rechazo a una nueva repostulación de Evo Morales en las elecciones generales de 2019.

 

El asambleísta departamental de la agrupación política que lidera Luis Revilla, Edwin Herrera, manifestó su esperanza en que el Jefe del Estado envíe una señal clara al país, atendiendo las demandas de gran parte de la población de manera positiva.

“Una gran parte del país está pidiendo dos cosas, que se han transformado en la agenda de enero; los dos pilares de la nueva agenda política nacional son la abrogación total del Código del Sistema Penal y respeto al voto del 21 de febrero, que en otras palabras quiere decir que (el presidente) no se postule antidemocrática e inconstitucionalmente el 2019·, indicó Herrera.

El legislador paceño explicó que está en manos del  Primer Mandatario, y del partido en función de gobierno, dar solución al conflicto desatado que, en las últimas semanas, originó protestas sociales en diferentes ciudades del país.

Esperemos que el próximo 22 de enero, fecha en que se conmemora un aniversario más del Estado Plurinacional, el presidente dé al país está oportuna noticia, agregó.

 “Ahora la pelota está en la cancha de Evo Morales, del MAS, esperemos que haya una señal positiva este 22 de enero”, manifestó.