SOL.bo pide que se revise el fallo que les niega personería

El TSE tiene 15 días para resolver el pedido que presentó la organización política en La Paz

El alcalde de La Paz y líder nacional del frente Sol.Bo, Luis Revilla, confirmó que se hizo efectivo el recurso de revisión de la resolución, que les negó la personería jurídica nacional que pretendían obtener con miras a los comicios nacionales.

“Hoy hemos hecho llegar, al mismo tribunal que nos negó la visa el recurso de revisión, basados principalmente en los argumentos de la presidenta del tribunal, que dejó plasmada en el acta los argumentos con los que se opuso a la denegación de la personería jurídica que había pedido Sol.Bo”, apuntó Revilla y explicó que los vocales electorales tienen, por normativa, un plazo de 15 días para responder su recurso.

Ante la posibilidad de que el recurso que plantearon no sea favorable a ellos, Revilla no descarta plantear ante la justicia un amparo constitucional que les devuelva el derecho que ellos consideran fue vulnerado.

Incluso Sol.Bo está pensando en denunciar a los vocales electorales que votaron a favor de que no se les otorgue su personería, por el delito de resoluciones contrarias a la Constitución.