SOL.bo promueve acciones para fomentar la seguridad alimentaria

 

Prensa SOL.bo.- La concejala de Soberanía y Libertad (SOL.bo), Beatriz Alvarez, impulsa la “Ley de Fomento a los Huertos Urbanos del Municipio de La Paz”, que tiene los objetivos de generar complementos nutricionales en la dieta familiar, socializar la importancia de una alimentación saludable y contribuir a la mitigación del cambio climático.

“La norma tiene la finalidad de generar complementos nutricionales importantes en la dieta básica familiar y que sean implementadas en espacios públicos, privados, establecimientos educativos y vecinales y comunidades, como también recuperando espacios municipales sin vulnerar el derecho de terceros”, señaló la autoridad municipal.

Dicha norma será tratada la próxima semana en el pleno del Concejo Municipal. Esta iniciativa está enmarcada en los principios que promociona SOL.bo de respeto al medio ambiente y de desarrollo en armonía con la naturaleza.

“Esta Ley –además– es importante para generar aportes a la preservación del medio ambiente y a mitigar el cambio climático, mediante la adopción de prácticas y expansión de la agricultura urbana”, explicó la concejala.