SOL.bo ratifica compromiso de defensa del voto del 21F

Soberanía y Libertad para Bolivia (SOL.bo) de la alianza Comunidad Ciudadana (CC) ratifica su compromiso firme e inquebrantable por la defensa del voto del pueblo expresado en el referéndum del 21 de febrero de 2016, manifestó José Luis Bedregal, coordinador nacional de esta organización política.

“Hay que dejar absolutamente claro que Comunidad Ciudadana con el liderazgo de Carlos Mesa, Gustavo Pedraza y el invalorable respaldo y compromiso político de Luis Revilla no va a cesar en la defensa del voto, en luchar porque se respete ese voto ciudadano del 21 de febrero de 2016 y porque se respete la Constitución”, indicó.

Según el político, no hay razones para dudar sobre este compromiso y que van a contribuir en esta lucha desde donde mejor lo puedan hacer como frente político.

Como alianza política, vamos a tomar las medidas más adecuadas para devolver la confianza a los ciudadanos y ciudadanas del país para asegurar el triunfo el 2019, para ello “tenemos presencia en los nueve departamentos del país, somos una fuerza que se ha movilizado ayer para luchar, protestar y expresar la indignación del pueblo boliviano”, agregó.

“Por supuesto, eso nos obliga también a asumir con mucha responsabilidad los pasos que vamos a dar en los siguientes días. Pero que no le quepa la menor duda al pueblo boliviano que vamos a estar firmes defendiendo el voto, porque así lo ha señalado nuestro candidato Carlos Mesa”, dijo Bedregal

Finalmente, afirmó que como frente político están sometidos a la Constitución y que en este proceso electoral van a llegar a las urnas, siempre y cuando el gobierno no le siga poniendo zancadillas a la democracia y que desplazarán del poder al MAS porque recuperarán la democracia para el pueblo boliviano.