SOL.bo realiza diálogos ciudadanos desde julio y fortalece su estructura a nivel nacional.

Ref. gráfica portada. Comunidad Loma Alta, municipio Villa Nueva, Pando

Prensa SOL.- Soberanía y Libertad para Bolivia (SOL.bo) ha realizado desde el mes de julio 53 diálogos ciudadanos con una participación de 3.120 personas en todo el país. El objetivo de estos espacios es recoger criterios para la construcción de esta organización política.

Referencia gráfica: arriba, Viacha., abajo, La Paz.

Los Diálogos Ciudadanos son espacios de participación, donde en base a una metodología, se recoge insumos en torno a cinco ejes temáticos: forma de estructuración, valores y principios, participación, roles y relacionamiento interno.

“Hemos concluido una primera fase de diálogos ciudadanos en todo el país para escuchar al pueblo boliviano sobre cómo debería ser nuestra organización política y de esta manera demostrar que SOL.bo es una organización horizontal, que se construye desde la base y escuchando a la gente. Somos una organización ciudadana”, dijo el coordinador nacional de SOL.bo, José Luis Bedregal.

Referencia gráfica:  izquierda, Oruro, derecha, San Julian.

A lo largo de este tiempo, hemos conversado con gente de ciudades capitales, intermedias y comunidades de nuestro país, indicó por su parte el responsable político en Pando, Luis Beltrán, a tiempo de narrar parte de su experiencia.

“En la comunidad de Loma Alta, en el municipio de Villanueva, la gente nos ha recibido muy bien y ha expresado su interés en sumarse a nuestra propuesta con ideas nuevas en procura de construir un futuro de esperanza para los bolivianos”, manifestó.

Referencia gráfica:  izquierda, Cobija., derecha, Riberalta.

Según la organización política, se ha logrado recoger un número importante de propuestas e ideas innovadoras en estos eventos, las cuales serán sistematizadas e incluidas en las formas de organización de SOL.bo. Por otra parte, hasta el momento son 46 municipios donde se han logrado consolidar direcciones a través de Comités Políticos, con el objetivo de constituirse como la alternativa política nueva para el país.

FORMACIÓN
La formación y capacitación es otra de las actividades que realiza SOL.bo. En este marco, ha iniciado el Curso Virtual “Líderes de SOL.bo”, que permite generar competencias y habilidades en las personas de los equipos a nivel nacional vinculados a la organización, mediante un curso en línea, para interpretar críticamente la realidad y cualificar el liderazgo político y social.