SOL.bo salió a las calles a defender la democracia y pidió respeto a la voluntad del pueblo

Prensa SOL.– La estructura nacional de Soberanía y Libertad para Bolivia (SOL.bo) salió este 10 de octubre a las calles en todo el país a reivindicar, de manera pacífica, la importancia de profundizar la defensa de la democracia y el respecto al voto del pueblo boliviano.

“Nuestra mejor manera de festejar los 36 años de democracia en el país es saliendo a las calles a defender nuestro voto, a defender la voluntad ciudadana, a defender los resultados del 21 de febrero”, dijo el coordinador departamental de Tarija, Carlos Baldivieso, mientras participaba de una marcha que recorrió las principales calles de la capital chapaca.

En la víspera y recordando los 36 años de recuperación de democracia en el país, organizaciones políticas, partidos políticos, plataformas y colectivos ciudadanos participaron de movilizaciones; jóvenes de SOL.bo de ciudades capitales e intermedias estuvieron en plazas y calles de sus regiones donde expresaron la necesidad de fortalecer los valores democráticos.

Nuestra lucha democrática debe ser permanente, siempre y sin pausa. No para cambiar gobiernos solamente, no para cambiar de nombres simplemente, señaló durante la concentración en plaza 10 de Noviembre la coordinadora departamental en Potosí, Teresa Aillón, “debemos luchar por tener mejores días, mejor salud, mejor educación, empleo y seguridad, para formar nuevos liderazgos, para cambiar de rostros sí, pero también para cambiar de conductas”, agregó.

En la capital beniana, Trinidad, el punto de concentración de la movilización ciudadana fue la plaza José Ballivián, donde la representante de la Juventud beniana, Durby Blanco, remarcó la importancia de respetar la ley y la Constitución Política del Estado (CPE).

“Nuestra vocación democrática y compromiso con los intereses de la Nación son más grande y fuertes que las arbitrariedades y abusos del gobierno por perpetuarse en el poder”, señaló.

En Santa Cruz, el coordinador departamental de SOL.bo, Juan Pablo Flores, en el masivo acto cívico político que tuvo su epicentro en la plaza 24 de Septiembre, dijo que “con la mirada puesta al frente, las ciudadanas y los ciudadanos nos convertimos en los protagonistas del presente. Hoy, nuestra patria, herida de muerte, nos convoca a defenderla bajo una sola voz: la democracia, tenor de nuestra lucha”.