SOL.bo supera las 100 mil firmas en busca de habilitarse a elecciones de 2019

Soberanía y Libertad (SOL.bo) superó las 100 mil firmas ciudadanas colectadas en los nueve departamentos del país, de las 120 mil necesarias, para habilitarse en las elecciones generales de 2019.

Esta mañana, cuando aún falta un mes para cumplir el plazo del Tribunal Supremo Electoral (TSE), junto a los representantes regionales, se presentó ante la opinión pública los libros con las firmas que permitirán el reconocimiento como partido político nacional.

“Faltando todavía cuatro semanas para cumplirse el plazo de recolección de firmas, que son 120.000, hemos cruzado ya las 100.000 firmas. Esto representa la esperanza, las alegrías, las inquietudes de los bolivianos y las bolivianas en los 9 departamentos del país“, mencionó el secretario General de esta organización política, Luis Revilla.

El también alcalde de la ciudad de La Paz precisó que su agrupación no solo tendrá personería jurídica formal, sino también contará con una estructura política sólida y consistente.

“No solamente vamos a cumplir la cantidad de firmas requeridas, también vamos a consolidar una de las estructuras políticas más grandes en el conjunto del país”, afirmó.

Agregó que la meta es convertir a SOL.bo en una alternativa de renovación, según un comunicado de prensa de esa organización.

“Agradecer por el apoyo de la gente en las ciudades y municipios rurales del país. La gente está cansada de lo que está viendo como sistema de gobierno, pero tampoco quiere volver al pasado; la gente quiere ver surgir una nueva propuesta, una nueva alternativa”, dijo Revilla.

A mediados de diciembre, la agrupación política inició la recolección de firmas en puntos distribuidos en las ciudades capitales, ciudades intermedias y municipios rurales del país.

Fuente: Los Tiempos