Sol.Bo superó expectativas en la recolección de firmas en Oruro

Soberanía y Libertad (Sol.Bo) celebró las 146 mil firmas conseguidas en el país, las cuales lo consolidan como un partido político de alcance nacional; según su máximo representante, Luis Revilla, en Oruro se superó todas las expectativas con algo más de 11.400 firmas. Cuando empezó la recolección de adherentes se pretendía alcanzar 6 mil.

“Cuando hicimos la recolección de firmas nos planteamos cumplir el 2 % del padrón en todos los departamentos de manera proporcional, y en todos los casos hemos superado esa cantidad, aquí (en Oruro) necesitábamos 6 mil firmas y hemos conseguido más de 11.400”, explicó el alcalde de La Paz, ayer en la tarde durante su visita a esta ciudad.

Según Revilla, con el trabajo de formación política que Sol.Bo pretende realizar en cada uno de los departamentos, busca constituirse la estructura política más fortalecida después del Movimiento Al Socialismo (MAS).

FESTEJO

Con una caravana de simpatizantes, integrada mayormente por jóvenes, ayer cerca al mediodía Sol.Bo recorrió las principales calles de la capital, portando banderines de los colores de ese partido, y al son de bandas de música demostraron su alegría por la consolidación a nivel nacional.

“Salimos hoy (ayer) con mucha alegría, así como salimos a pedir las firmas, hoy (ayer) salimos a agradecer, hemos sobrepasado la expectativa que teníamos en el departamento hemos logrado más de 11.400 firmas”, señaló el representante departamental de Sol.Bo, Marcelo Medina, a tiempo de mencionar que el trabajo de recolección de firmas tuvo un bajo perfil, pues no se realizó una campaña mediática, sin embargo, sobrepasaron las expectativas planteadas. 

“Estamos contentos, nosotros deberíamos haber hecho 6 mil firmas y casi hemos duplicado el cupo, eso quiere decir que la ciudadanía nos está dando una oportunidad grande, hay bastante gente nueva, estamos en la etapa de consolidar nuevos cuadros y rostros en la política”, finalizó Medina.

Fuente: La Patria