SOL.bo ve desacierto en que LOP anule participación política a ciudadanos y reste importancia a plataformas

Tarija.- La Ley de Organizaciones Políticas (LOP) pretende anular la decisión expresada por el pueblo el 21F de 2016, es de claro favorecimiento al partido en función de gobierno y pone un candado a los derechos de los ciudadanos que no tienen militancia política, manifestó Carlos Baldivieso, coordinador político de Soberanía y Libertad para Bolivia (SOL.bo) en Tarija.

“La nueva norma, con subterfugio, busca habilitar de manera ilegítima al actual presidente del Estado en los comicios de 2019, pero lo más grave es que pretende anular el voto mayoritario del pueblo boliviano el 21F que dijo no a una nueva repostulación de Morales”, señaló Baldivieso durante una entrevista en el Canal Universitario la mañana de este viernes.

Indicó que los ciudadanos que no militan en ningún partido político también serán afectados, “los ciudadanos de a pie y las plataformas ciudadanas no podrán participar en las elecciones internas para elegir candidatos, y tampoco podrán participar directamente en los próximos comicios al no estar registrados o aglutinados en la forma tradicional de partidos políticos”, protestó.

SOL.bo está presente en 6 municipios de Tarija

Por otro lado, Baldivieso informó que SOL.bo a nivel departamental ya tiene estructura orgánica consolidada en 6 municipios: Cercado, Yacuiba, Villa Montes, Bermejo, San Lorenzo y Caraparí. Explicó que la presencia de las mujeres es dominante al interior de la organización política.

Fuente: Prensa SOL