SOL.bo ve intencionalidades político electorales en pedido de autoridades de levantar secreto bancario

El vocero de SOL.bo, José Luis Bedregal, se ha referido a la determinación del presidente Evo Morales y del vicepresidente Álvaro García Linera de renunciar al secreto bancario para transparentar y manifestó que esa es una buena acción que debe ser saludada.
Dijo que, sin embargo, también se ve que el MAS está utilizando políticamente este tema para tratar de limpiar la imagen del mandatario, tomando en cuenta sus pretensiones de postular a Evo Morales como su candidato en las elecciones de 2019, dijo Bedregal.
“Llama la atención que sea justamente la señora Teresa Morales (exministra y ahora a cargo de la Unidad de Investigaciones Financieras IUF) la que salga a difundir esto en todos los medios, esto por supuesto que genera la susceptibilidad de que no se trataría de generar transparencia en el uso de los recursos públicos, sino más bien es una medida de carácter estrictamente político debido al desgaste que tiene la actual gestión”, indicó.
De la misma forma, Bedregal que anteriormente esta iniciativa la asumió el alcalde de La Paz, Luis Revilla, quien de manera voluntaria solicitó que se levante el secreto bancario no sólo de sus cuentas sino también las de sus familiares.