SOL.bo y UN se acusan de ser afines al MAS y coincidir con él

Unidad Nacional dice que SOL.bo “coquetea” y se acerca al oficialismo. SOL.bo acusa al partido de Samuel de coincidir con el MAS para anularlo políticamente.

Soberanía y Libertad (SOL.bo) y Unidad Nacional (UN) se acusan mutuamente de tener afinidad y coincidencias con el   Movimiento Al Socialismo (MAS). SOL.bo dice  que se enfrentará al MAS en las urnas con una propuesta “seria” para el país.

“No tenemos ningún coqueteo con el oficialismo. Lo que sí hay es una arremetida por parte de los partidos conservadores de derecha, más específicamente de Unidad Nacional y coincide también con una estrategia del MAS, eso nos llama la atención, al parecer ambos tienen coincidencia de tratar de eliminar a SOL.bo y tratar de ponerlo en uno de los polos porque eso es lo que les interesa a ellos”, dijo el vocero de SOL.bo, José Luis Bedregal.

Hace una semana, el líder de SOL.bo, Luis Revilla,  aseguró que la oposición no tiene un proyecto político y que es insuficiente si las tiendas políticas se unen para hacer frente al MAS en las elecciones de 2019. En respuesta, voces de UN acusaron a Revilla de “coquetear” con el oficialismo.

Arturo Murillo,  senador de UN,  aseguró uno de los momentos políticos significativos en que  Revilla le “hizo el juego al MAS” fue  al “romper” y retirarse de la mesa de diálogo de los expresidentes y líderes políticos,  desde la cual hacen frente al Gobierno.

Asimismo, el líder nacional de UN, Samuel Doria Medina, aseguró que Revilla tiene afinidad con el MAS por desprestigiar las intenciones de fortalecimiento de los frentes opositores; e incluso le recordó que en el pasado, votó por el partido oficialista. 

Por otro lado,  Bedregal halla otros aspectos en común  entre UN y el MAS. Aseguró que ambos frentes coinciden en que sus programas y posturas políticas están desgastadas. 

“No sabemos hacia dónde quieren ir los viejos partidos conservadores  (de oposición) y es necesario que lo van a planificar, si quieren retornar al pasado o si quieren volver a la Bolivia neoliberal. (…) Esas viejas prácticas no han permitido avanzar el proyecto de cara al siglo XXI que necesita Bolivia”, afirmó Bedregal.

   Al referirse al partido oficialista, Bedregal señaló que éste mantiene una “sensación o sentimiento de melancolía  con los viejos modelos marxistas”.

 “Sostenemos que el MAS tiene un proyecto  agotado y arcaico, que no le va a permitir a Bolivia el desarrollo económico, generación de empleo, una proyección optimista para el nuevo siglo. Siguen manteniendo un modelo económico basado en el extractivismo”, manifestó.

Bedregal afirmó que SOL.bo enfrentará al MAS en las urnas con un proyecto político “serio”, basado en la descentralización de la economía, en la lucha contra la corrupción y la defensa del medio ambiente, entre otros ejes.

Informó que para fortalecerse, SOL.bo busca consolidar una “coalición que vaya más allá del 2019”, con plataformas ciudadanas, líderes regionales destacados y “ciudadanos notables”.

Fuente: Página Siete