Tarija rechaza que la plata del gas se derroche en obras faraónicas y lujos presidenciales

Prensa SOL. Tarija.- Los recursos de la nacionalización de los hidrocarburos son destinados al derroche y el lujo del gobierno del Movimiento Al Socialismo (MAS), en desmedro de las reales necesidades de los bolivianos y bolivianas, manifestó el coordinador departamental de SOL.bo en Tarija, Carlos Baldivieso.
“La plata del gas debe servir para generar empleo, educación, seguridad y atender las urgentes necesidades del país. Las obras faraónicas, la frustración de las empresas estatales, los shows gubernamentales como cumbres y encuentros internacionales fallidos, son derroche sin beneficio para el ciudadano”, manifestó en relación a la inauguración en La Paz del nuevo Palacio de Gobierno.
Según reportes de medios de comunicación la obra, denominada “Casa Grande del Pueblo”, significó un gasto de 240 millones de bolivianos. Además, el equipamiento y decoración de los ambientes de la infraestructura de 26 pisos destapó millonarios gastos, refirió.
“Rechazamos que nuestros recursos económicos sirvan para solventar una eterna campaña electoral del partido en función de gobierno, el país recibió durante la última década gran cantidad de recursos por la venta de gas, pero lastimosamente se malgastaron en lujos ajenos a la realidad del país”, agregó.
Tarija tiene muchas necesidades, pese a ser generadores de una importante cantidad de recursos para el país no se han resuelto problemas primordiales del departamento, dijo.
Los bolivianos y bolivianas queremos un futuro de esperanza, por eso reivindicamos la construcción de una nueva alternativa para el país que le dé esperanza y una visión optimista de futuro, manifestó Baldivieso.