Vera cambia de versión; dice que recibió denuncia de un anónimo

El presidente de la Federación de Juntas Vecinales de La Paz (Fejuve) afín al MAS, Jesús Vera, dijo que todos los documentos de la denuncia  por el caso de licitaciones irregulares en la entrega de los buses PumaKatari fueron entregados por  una fuente anónima. De esa manera, el dirigente cambió de versión para deslindar responsabilidad al Gobierno sobre el acceso a los papeles.

“No tuvimos acceso a ninguna cuenta bancaria, lo que nosotros adjuntamos son  los documentos que llegaron por una denuncia anónima. En ningún momento las instituciones nos han dado alguna información o expediente”,  dijo    Vera a Página Siete.

 El dirigente agregó  que recibió del informante anónimo documentos, como  los tres contratos que hicieron para ampliar el plazo de la entrega de los buses, la contratación de repuestos y las  fotografías de buses en refacción en uno de los  espacios de la Alcaldía.

 El martes, el dirigente reveló que el Viceministerio de Transparencia le entregó el extracto de cuenta bancaria de la suspendida directora de Licitaciones de la Alcaldía de La Paz, Patricia Castillo, documento con el que  se  lanzó la acusación por corrupción contra la  funcionaria en el marco del proceso de licitación de los buses PumaKatari.

El viceministro de Transparencia, Diego Jiménez, pidió ayer a Vera  aclarar quién en especifico le entregó el  extracto de cuenta bancaria de la suspendida directora de Licitaciones de la Alcaldía de La Paz, acusada por supuestas irregularidades  en la adquisición de buses PumaKatari, según ww.urgentebo.com

Respecto a los contratos de licitación de los buses, Vera sostuvo  que se hicieron tres ampliaciones del contrato. “El 31 de julio de 2014 se pide a la empresa que traiga los 73 buses, en un plazo de 150 días, Fabros Motors incumple esto y se amplía tres veces este documento hasta que la entrega de los buses se efectúa el 8 de abril de 2016”, dijo. “En el último contrato donde modifican el plazo de entrega  piden siete  buses más, cómo es posible que premien a esta empresa que no cumplió fechas establecidas”. 

  Vera indicó  además  que el 22 de abril el alcalde Luis Revilla y Castillo  disponen la contratación de repuestos para los PumaKatari  a la empresa Fabros Motors. “Para qué comprar repuestos si tenemos vehículos nuevos y, además, si estaban dentro de la garantía”, dijo  Vera.

  Por su parte, el oficial asesor de la comuna, Gustavo Bejarano, dijo que  la compra directa de los repuestos para los  PumaKatari a Fabros Motors se realizó en el marco de lo establecido en el Decreto Supremo 181. 

Otros documentos que Verá incluyó en la denuncia son fotografías de noviembre de 2016, tiempo en el cual  corría la garantía de Fabros Motors y    se ve que los buses son refaccionados en los talleres de la Alcaldía.
 

“Hasta el viernes o lunes presentaremos la denuncia pidiendo garantías a la Fiscalía porque estamos cumpliendo una obligación: denunciar.  No es posible que nos estén amenazando de esta manera”,  dijo  Vera. El dirigente añadió que “se responsabilizará a   Revilla, ya que es  el primer interesado en relación a este tema”.

Vera ofrece obras por firmas, según un video

Página Siete  / La Paz

Un video difundido en un canal de  televisión evidencia que el presidente de la Fejuve La Paz afín al MAS, Jesús Vera, ofrece obras para dotar con agua potable a barrios,  mientras pide a vecinos firmas para impulsar el revocatorio contra el alcalde Luis Revilla.

Ayer se  realizó  una entrevista al oficial asesor de la comuna, Gustavo Bejarano, y  Vera en la red Unitel sobre las denuncias  hechas por el mencionado dirigente sobre la adquisición de repuestos para  los buses  PumaKatari.

Al término de la misma se difundió un video de “Yo periodista” en ese canal. En el audiovisual se observa  que  Vera pide firmas   a cambio de obras.  “Paulatinamente iremos ingresando a diferentes zonas para ir solucionando el trabajo, pero también quiero pedirles que nos apoyen con este tema del revocatorio que la Fejuve La Paz está impulsando, necesitamos su firma porque con esto podremos frenar las arbitrariedades que está realizando el alcalde”, dijo Vera.

Fuente: Página Siete