Viceministro dice que Loza ofreció misses porque «en Anata todo es permitido»

El viceministro de Descolonización justifica los polémicos dichos del dirigente cocalero. Por su lado, César Navarro, ministro al que el dirigente cocalero le ofreció misses, dice que Loza ha sido víctima de «racismo mediático y político»

El viceministro de Descolonización, Félix Cárdenas, justificó el «ofrecimiento» de misses que realizó el dirigente cocalero, Leonardo Loza, al ministro de Minería, César Navarro, atribuyendo el mismo a la época del ‘Anata’ (juego) en Carnaval, donde «todo está permitido».

«Es el tiempo en que los jóvenes, hombres y mujeres, buscan parejas todo el tiempo, con permiso de la comunidad, y es en este escenario donde habla de Leonardo Loza, porque estamos en el tiempo del Anata», señaló la autoridad en contacto con periodistas. 

También descartó un proceso por discriminación contra el integrante del MAS, que fue denunciado ante el Ministerio Público por trata de personas y proxenetismo, ante la gravedad de su «broma».

Navarro, a quien se le «ofreció» misses, afirmó hoy que Loza fue víctima de «racismo mediático y político». Pidió disculpas por no haber reaccionado de forma oportuna ante los polémicos dichos, pero criticó la labor de los medios de comunicación.

«Él (Loza) hizo un comentario que, viéndolo retrospectivamente, daña la imagen de las mujeres y eso es un hecho real. Estuve presente en esa reunión y por no haber reaccionado de manera oportuna pido disculpas a todas las mujeres y hombres del país, pero los medios de comunicación prácticamente destruyeron la imagen de Leonardo Loza«, dijo el titular de Minería en Sucre. 

Hace un par de semanas, en un discurso en Chimoré, el dirigente cocalero dijo: «Festejaremos con calma, con tranquilidad. (El) ministro me ha comprometido quedarse hasta horas en la noche (…) La compañera ejecutiva, tiene garantizado; miss Federación, garantizado; miss Cholita Federación, garantizado; para nuestras autoridades. Ya hemos observado todo lo que tenemos que ver, así que nuestro ministro se queda hasta la tarde».

Fuente: EL DEBER