Viceministro sobre Achacollo: «La ministra no robó ni un centavo del Fondo Indígena»

 
El viceministro de Desarrollo Rural, Pedro Damián Dorado salió miércoles en defensa de la exministra. Nemesia Achacollo, de quien dijo no robó ni un solo centavo del Fondo Indígena. No precisó cuánto se recuperó del desfalco millonario.
 
“La ministra Achacollo no se ha llevado ni un peso, no se ha robado ni un solo centavo porque había un órgano colegiado que aprobada los proyectos (…) Como máxima autoridad ejecutiva obviamente le toca una responsabilidad, pero eso lo determina la justicia”, declaró a ANF tras participar de la rendición de cuentas del nuevo Fondo de Desarrollo Indígena (FDI).
 
Según Dorado, oriundo de la Chiquitanía, el caso del Fondo Indígena le ha servido a la oposición para descalificar la moral de las naciones indígenas y movimientos campesinos. “Hablo del anterior Fondo Indígena y la derecha se ha aprovechado para estigmatizara a las naciones indígenas campesinas de corruptas, se ha generalizado y eso ha afectado la moral de los pueblos”, dijo. 
 
La exministra de Desarrollo Rural y Tierras, Nemesia Achacollo se benefició con las medidas sustitutivas a su detención preventiva, dentro del proceso que lleva adelante el Ministerio Público por el desfalco de aproximadamente Bs 223 millones.
 
Fuente: OPINIÖN